Preparación del examen para las pruebas de acceso de los CICLOS FORMATIVOS de formación profesional.

La superación de las pruebas de acceso a los ciclos formativos de formación profesional del sistema educativo faculta a las personas que no posean los requisitos académicos de acceso para cursar estas enseñanzas.

La Orden de 23 de abril de 2008, por la que se regulan las pruebas de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional y el curso de preparación de las mismas, establece que cada año se llevará a cabo una convocatoria ordinaria de pruebas de acceso que se desarrollará en el mes de junio, y, en su caso, otra de carácter extraordinario en el mes de septiembre.

La prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio tiene como finalidad permitir a las personas que no poseen el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria continuar su formación accediendo a los ciclos formativos de grado medio, acreditando que poseen los conocimientos y habilidades suficientes para cursar estas enseñanzas.

La prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior tiene como finalidad permitir a las personas que no poseen el título de Bachiller continuar su formación accediendo a los ciclos formativos de grado superior. Para ello deberá demostrar que poseen la madurez en relación con los objetivos de Bachillerato y sus capacidades referentes al campo profesional de que se trate.

Para obtener más información sobre estas pruebas siga este enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional/index.php/pruebas-de-acceso

 pruebas de acceso

Condiciones que ofrecemos para estas pruebas de acceso:

  • Grupos reducidos, 5 o 6 alumnos por grupo.
  • Horario: 1 hora diaria, de lunes a jueves (De 19:30 a 20:30 h.)
  • Desarrollo del temario y realización de exámenes.
  • Precio: 70 € / mes.
Register at Bookmaker William Hill