Formación continua para la actualización y el reciclaje profesional

El mercado laboral se encuentra en constante transformación, lo que ha obligado a muchos profesionales a optar por el reciclaje profesional; es decir, a reorientar su carrera a través de la formación.

 

Cursos de Manipuladores de Alimentos

manipuladorEs importante conocer y cumplir las normas de higiene durante la manipulación de alimentos, porque así podremos garantizar la seguridad de éstos y evitar enfermedades de origen alimentario.

La mayoría de las veces el manipulador de alimentos es el que interviene como vehículo de transmisión de estas enfermedades, con lo cual es importante que tengamos en cuenta el gran papel que jugamos en la prevención.

 

La formación de los manipuladores de alimentos es obligatoria, puesto que se obtendrá un certificado que te acreditará como manipulador, y te permitirá trabajar en un ámbito alimentario.

Debe renovarse cada 4 o 5 años, y debe actualizarse en función del puesto de trabajo a desempeñar.

Cursos de Información sobre Alérgenos en Alimentos sin envasar

De acuerdo a la Normativa 1169/2011, conocida como Ley de Información Alimentaria (Alérgenos), desde el pasado 13 de Diciembre de 2014, todo operador alimentario está obligado a informar sobre los alérgenos presentes en sus productos mediante un sistema que permita identificarlos claramente.

¿Quién debe cumplir la Ley de Información Alimentaria?

Restaurantes, bares, cafeterías, hoteles, supermercados, tiendas de alimentación, comedores colectivos y, en general, todo establecimiento que ofrezca productos envasados o sin envasar.

Las empresas de transformación alimentaria deben indicarlo directamente en el propio etiquetado del producto.

¿Cómo informar sobre la presencia de alérgenos?

La normativa no es clara en este sentido y deja tal aspecto en manos del operador alimentario a quien sí exige que dicha información sea clara, efectiva y accesible para el cliente. Como posibles opciones, tenemos folletos de información, carteles, indicación en la carta del menú mediante iconos, etc.

Aunque no es obligatorio, sí es recomendable informar de la posibilidad de trazas o posibles contaminaciones cruzadas en materia de alérgenos en nuestros productos.

Cursos de Prevención de Riesgos en el Manipulado

La seguridad y la salud de los trabajadores es un derecho constitucional cuya responsabilidad recae de forma compartida sobre la administración, el empresario y el propio trabajador.

La mejor forma de evitar que algo suceda es estar siempre alerta de posibles peligros y actuar antes de que se puedan convertir en accidentes. Extender al ámbito laboral prácticas seguras de la vida cotidiana y crear una cultura de la prevención es un objetivo y una responsabilidad de TODOS.

A través de este curso queremos que conozcas, como empleado, unos criterios de actuación que te sirvan para eliminar cualquier riesgo de accidente derivado del trabajo que pueda afectarte, a ti o a tus compañeros.

Cursos de Prevención Riesgos en Manejo Carretillas Elevadoras

El curso está destinado a todas aquellas personas que en su trabajo, a tiempo parcial o total, realizan operaciones de manipulación, transporte, almacenamiento, etc. de materiales utilizando para ello carretillas elevadoras.

El objetivo prioritario de este curso es que la persona que realiza trabajos con carretilla elevadora aprenda a hacerlos, los realice correctamente y de una manera segura.

Con este curso, la persona que opera con carretillas elevadoras estará preparado para:

  • Conocer los requisitos mínimos imprescindibles para conducir carretillas elevadoras. Identificar los riesgos existentes en un trabajo de manipulación de Carretillas elevadoras.
  • Aplicar las medidas preventivas apropiadas, eliminando o reduciendo el riesgo a la vez que protegiendo a la persona.

Cursos de Aplicadores de productos fitosanitarios

fitosanitariosFormación y Asesoramiento Mediterráneo está inscrita en el registro de entidades docentes colaboradoras del IFAPA en cursos de Aplicador de productos fitosanitarios (niveles básico y cualificado), por lo tanto tiene la capacidad de organizar cursos homologados sobre esta materia

 ¿Quién tiene que realizar estos cursos?

Deben realizar este curso todas aquellas personas que quieran solicitar el carné para la utilización de productos fitosanitarios, puesto que el diploma acreditativo de haber superado el curso es un requisito obligatorio que se exige para obtener dicho carné.

Para superar el curso, el alumno debe asistir al menos al 80% de las horas lectivas y aprobar un examen tipo test que realiza el IFAPA.

En nuestro Centro ofrecemos cursos para dos de los cuatro tipos de carné de Aplicador de Productos Fitosanitarios según el nivel de responsabilidad del aplicador/a, son: básico y cualificado. Para cada uno de ellos existe un curso específico de duración 25 horas, 60 h., respectivamente.

Programa de los cursos.

El curso de nivel básico consta de 25 horas lectivas de las cuales 19 son teóricas y constituyen el desarrollo de 12 temas y 5 prácticas que suman 6 horas. [ Anexo 2: Programación nivel básico ]
 
El curso de nivel cualificado consta de 60 horas lectivas de las cuales 45 son teóricas, a lo largo de las cuales se desarrollan 21 temas y 6 prácticas que suman 15 horas. [ Anexo 2: Programación nivel cualificado ]

Register at Bookmaker William Hill